Imprimir página

Camaras de Fotos

El mundo de las camaras fotos ha cambiado sensiblemente en los últimos años. Las nuevas tecnologías han incorporado una multitud de aparatos económicos y prácticos en los que no es necesario ni siquiera comprar carretes. Hoy día casi todo el mundo posee un ordenador y puede pasar sus fotos digitales a este para luego imprimirlas en su caso o compartirlas simplemente en las redes sociales.

En este portal le proponemos la posibilidad de hacerse con camaras fotos segunda mano. La compra y la venta de cámaras fotográficas y de otros artículos en Internet le permiten encontrar grandes ofertas en productos en buen estado.

Revisemos un poco la historia de las camaras fotos: se trata de un complejo dispositivo que guarda una imagen capturada en el rango del espectro visible o incluso del electromagnético. Los elementos de que están compuestas son, en realidad, bien simples: una cámara cerrada y oscura, más una pequeña abertura que permite pasar la luz. En el otro lado de la cámara hay una superficie plana en donde se forma la imagen. El diafragma de la cámara permitiría controlar el tamaño de la abertura de luz para enfocar mejor.

Otro elemento de las camaras de fotos es el obturador, que permite controlar la luz que entrará en la cámara en un determinado lapso de tiempo, y de este modo controlar el tiempo de exposición a la luz. Así, en condiciones de oscuridad, el obturador estaría más tiempo abierto, para que así entrase más luz.

Los tipos de camaras fotos segunda mano que se pueden encontrar son variados. Las de 35 mm son en la actualidad las más comercializadas, sobre todo debido a que son las que buscan los usuarios amateurs, debido a su precio asequible y a sus prestaciones más o menos aceptables para un uso básico. En este tipo de camaras fotos se pueden encontrar tanto de película (con carrete) como digitales. Compuestas por un objetivo que no se puede desmontar, su funcionamiento es bien sencillo, mucho más que las cámaras réflex, utilizadas por los fotógrafos profesionales.

Las camaras fotos APS son la última innovación en materia de cámaras aptas para todos los usuarios, a base de simplificar el manejo de las compactas y de introducir mejoras como la inclusión de opciones para fotografiar en alta definición, en vista panorámica, etc.

Pero para controlar todos los detalles de la imagen que se pretende capturar, sin duda las mejores camaras fotos son las réflex SLR, que disponen de un visor que refleja fielmente la imagen que se va a tomar. Para ello se utiliza un complejo sistema de espejos, y el almacenado puede ser en formato digital o en película fotográfica. En este sentido las compactas y las réflex no se distinguen, pero sí en los parámetros con los que se puede jugar con estas últimas. Además, se les puede incorporar un visor, objetivos sustituibles entre sí, medidores de exposición, flash externo, enfoque manual y obturadores con un ratio más elevado.

Valid XHTML 1.0 Transitional